23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Interbank busca al próximo ganador del concurso “Maestro que deja Huella”

Interbank inició en todo el Perú la convocatoria  para participar en la novena edición del concurso nacional “El Maestro que Deja Huella”, iniciativa que busca reconocer y valorar el esfuerzo de los profesores de colegios nacionales, que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza educativa y un impacto positivo en sus alumnos.

El concurso está dirigido a profesores en ejercicio de diversas disciplinas de educación inicial, primaria, secundaria y especial, que con dedicación han logrado trascender en la vida de sus alumnos, colegas y/o padres de familia.

 “En el Perú existen muchos maestros que con su sacrificada y esforzada labor llevan una enseñanza de calidad en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro país, de esta manera renovamos nuestro compromiso para seguir apoyando a la educación y a los maestros para poder construir juntos, sector privado y estado, un país justo y con mayores oportunidades de desarrollo para todos” refirió Giovanni Scarsi, gerente de la división de Convenios de Interbank

 En la edición anterior del concurso, el ganador en la región San Martín fue el profesor Wilson Roberto Ludeña Marín, gracias a su proyecto “Métodos de crianza de lepidópteros”. El proyecto propone sobre la base de un espacio productivo (vivero, zoo criadero, huerto, etc.) fomentar la investigación científica escolar, para el desarrollo de capacidades y actitudes ambientales cognitivas de los estudiantes.

 Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de junio del 2015. Para participar, solo se debe ingresar a la página web www.maestroquedejahuella.com.pe y registrase o llenar la ficha de inscripción oficial en los módulos de Interbank de las UGEL o en las tiendas financieras del banco en todo el Perú. En las fichas, se debe consignar los datos del candidato, y las acciones o proyectos educativos a considerar en el concurso o hacer.

 Entre todas las solicitudes enviadas, se seleccionará a un ganador por región (26 en total) y todos serán invitados a Lima para la premiación final, que se realizará el 2 de julio. El jurado calificador estará conformado por los especialistas León Trahtemberg, Hugo Díaz y Roberto Lerner.

El ganador será premiado con un automóvil 0 kilómetros, un departamento, una biblioteca personal y US$ 5,000 para desarrollo de mejoras o proyectos en su colegio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos