30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

CaMasiva cajoneada peruana bate récord Guinness

record

Más de dos mil personas se reunieron en la inauguración de la octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano, para participar en una multitudinaria “cajoneada” en homenaje al fallecido músico Rafael Santa Cruz, promotor del certamen y uno de los mayores difusores del instrumento en el mundo.

El certamen, que se será hasta el 2 de mayo, logró su objetivo de reunir en la plaza de Armas de Lima a 2.420 participantes para superar así el récord mundial del mayor número de personas tocando el cajón peruano al unísono, marca que ostentaba el mismo festival cuando en 2012 reunió a 1.476 participantes.
La esposa de Santa Cruz, Julie Guillerot, actual directora del festival, explicó que el certamen era como un hijo más para Rafael, fallecido en agosto de 2014 a los 53 años, por lo que decidieron continuar su legado, cuyo gran sueño era juntar este año a 2.015 cajoneros, y se superó la cifra.

De manera simultánea a la “cajoneada” en el centro histórico de Lima, también hubo otras “tocadas” en Perú y en el extranjero, que en total sumaron más de 3.600 participantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos