31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Yurimaguas lanza wi fi libre en plaza mayor

edwer tuesta hidalgo
edwer tuesta hidalgo

Cumpliendo su promesa de campaña, de instalar en la plaza de Yurimaguas, una zona libre de WI FI para los servicios de internet gratuito, el alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, realizó el viernes 24 de abril de 2015, el lanzamiento oficial de este servicio para un aproximado de 500 usuarios que visiten la plaza principal de la ciudad.

El proyecto que tiene un costo de 21 mil nuevos soles aproximadamente, no solo piensa en apoyar a la juventud estudiosa en búsqueda de información que ayude en su estudio, sino también de dar vida a la plaza Mayor, con la concurrencia masiva, y sea considerada como un atractivo turístico, por la Iglesia Catedral, el rio Huallaga a pocos pasos, y por las viejas casonas que circundan el parque.

La conexión de este servicio es duramente criticado por un sector minoritario de la población, y el gobierno municipal, por la prioridad dada, existiendo otros problemas que solucionar; sin embargo la autoridad edil, apela al servicio del avance de la ciencia y tecnología que demandan muchos estudiantes que no pueden acceder a INTERNET.

“A la población no le vas a agradar con todo, no se trata de agradar a todos. La juventud y los adolescentes nos pidieron, y a ellos estamos sirviendo”, acotó.

Agregó que la próxima plaza que contará con este servicio, es la del barrio Las Flores, para dartambién notoriedad a este parque.

A la ceremonia de lanzamiento que se desarrolló, acudieron representantes de otros sectores, y estudiantes de instituciones educativas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos