23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

¿Qué le pasa coronel Gastón Ramos?

Moyobamba. “El fin de semana, el Coronel de la Policía Nacional, Gastón Ramos Colque, montó unmega operativo, que tenía como único objetivo, imponer papeletas a los conductores de vehículos lineales que no utilizan el casco de protección, faltando el respeto a los ciudadanos que fueron tratados de la peor manera, con gritos destemplados y a punta de silbatos, como si todos fueran alumnos de alguna escuela policial.

El mega operativo que concentró a más de 50 policías trazó su estrategia en una de las calles cercanas a la plaza de Armas y uno por uno los iban ingresando a un canchón policial, como si los civiles fueran “animales” y a gritos les exigían que se acomoden al fondo de un abandonado lugar que pertenece a la policía, sin importarles que las personas sean de la tercera edad o estuviesen acompañados de sus menores hijos.

La Defensoría del Pueblo, debería intervenir de inmediato, a fin que los efectivos policiales cumplan con todos los requisitos legales para este tipo de intervenciones y no se produzcan abusos.

Uno de los ciudadanos afectados, Rómulo Vásquez Torres de 62 años de edad, nos dijo que se sintió afectado en sus derechos, mientras que doña Corina de la Cruz, profesora de profesión, manifestó que este operativo era un abuso, porque a nadie se le puede detener en un local como a un vulgar delincuente.

Mientras tanto, la inseguridad en la ciudad cada día está peor, porque en los alrededores del mercado central hay carteristas, ladrones al paso, que amenazan a la población civil con arma blanca, sin que los policías intervengan, porque están concentrados en imponer multas por el tema del casco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos