29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sindicato de Construcción Civil firma acuerdo laboral con Universidad Nacional de San Martín

CONSTRUCCIÓN CIVIL

Los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), a fin que todos los obreros que trabajen en esa casa superior de estudios, sean pagados de acuerdo al régimen que les corresponde, cosa que no sucedió con la anterior gestión.

El sindicato regional de Construcción Civil estará a cargo de las obras que se ejecuten con presupuesto de la Universidad Nacional de San Martín, donde garantizarán el régimen laboral y la seguridad de los obreros, para que estén amparados de acuerdo a ley.

“Es un acuerdo histórico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín, ya que durante muchos años el personal que laboraba en las obras, eran pagados con sueldos irrisorios, muy por debajo del régimen de Construcción Civil, un operario ganaba 1200 nuevos soles, cuando la ley señala que tiene que ser el doble, la diferencia del dinero no sabemos adónde fue a parar”,  indicó Damián Carrasco Castrejón, dirigente de Construcción Civil.

El convenio que fue firmado por el rector Aníbal Quinteros García, indica que la UNSM se compromete a que en las próximas obras, se efectuará por la modalidad de ejecución indirecta, y los expedientes técnicos serán realizados con costo hora hombre, de acuerdo al régimen de Construcción Civil. También establece que se tramite la denuncia  de las planillas fantasmas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos