22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Analizarán importancia y avances de certificación de competencias en San Martín

san martin

La importancia de la certificación de competencias para fomentar el acceso a mejores condiciones laborales y educativas será el tema principal en el “Segundo Encuentro Macro Regional Norte” que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizará en la región San Martín el próximo 29 de abril.

El encuentro busca presentar y posicionar el proceso de certificación de competencias que permite a las personas recibir un reconocimiento del Estado que respalda su labor, lo que eleva su autoestima y el acceso a mejores oportunidades de trabajo y reinserción educativa.

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, Fernando Grández Veintemilla y el gerente de la Cámara de Comercio de Producción de San Martin, Hugo Elías Bernal Lozano, son dos de los invitados a debatir en el encuentro que tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de San Martín, en la ciudad de Tarapoto.

Además, se ha confirmado también la presencia de la directora Regional de Educación de San Martín, Pilar Saavedra Paredes, así como la especialista en Certificación en Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, María Celia Dávila, quienes hablarán sobre la importancia educativa de este proceso que ya se realiza en diversas regiones del país

También participarán especialistas y representantes de los gremios empresariales de San Martín, Loreto y Ucayali; directores de CETPROS, especialistas de la Dirección Regional de Educación, del Gobierno Regional y municipios, , representantes de la Cámara de Comercio e industria, universidades, colegios profesionales, entre otras instituciones.

LAS CLAVES:

Como se sabe, la certificación de competencias permite demostrar a las personas cuánta experiencia, habilidad y destreza poseen en determinada área de su de-sempeño.

El Encuentro se realizará de 9.00 am a 12.30 pm en el auditorio de la Cámara de Comercio de San Martín (Jirón Manco Cápac Nº 196).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos