21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inician proceso disciplinario a alumnos que tomaron Facultad de Ingeniería de Sistemas

TOMA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
TOMA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Tarapoto. A través de la Resolución de apertura de proceso administrativo disciplinario N° 01 del Tribunal de Honor Universitario de la Universidad Nacional de San Martín, que tiene como función emitir juicio de valor sobre toda cuestión ética, en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad univeritaria, como señala el Estatuto Universitario.

En su artículo 1°, resuelve iniciar proceso administrativo disciplinario a los estudiantes universitarios Anthony Wainer Cachay Guivin, Juan Erick Callao López, Anshely Delgado Dávila, Juan Carlos Gallardo Pinedo, Royser Lizana Oliva, Jesús Franklin Medina Pérez, César Elvin Muñoz Cieza, Eduardo Javier Pérez Cenepo, Edgar Feliciano Pérez Vásquez, Jaime Eduardo Pinchi Greenwich, Jose Rafael Villalobos, Carlos Ivan Reátegui Acuña, René Rengifo Soria, Edson Arantes Rengifo Tuesta, Lisbeth Santillán Dávila, Marcelino Santos Guevara, Cristian Gabriel Tapullima Insapillo, Jharol Alexander Valles Celis, Juan Pio Carlomagno Andrade Bustos e Izamar Estefany Zelada Mori.

Estos alumnos son sindicados de la toma ilegal de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática el 16 de abril de 2015. Según la resolución, este hecho linda con delitos prescritos en el Código Penal, como extorsión y coacción, según el Artículo 200 del Código Penal sobre entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

Según la resolución, estos hechos trasgreden los principios, deberes y obligaciones y prohibiciones como estudiante e incurren en responsabilidad y son pasibles a sanciones según la gravedad de falta.

Los alumnos imputados tienen seis días para que presenten sus descargos, conforme a ley y el tribunal se reserva el derecho e identificación de los estudiantes involucrados en el presente proceso.

En entrevista con radio Tropical el Dr. Carlos Rengifo Saavedra, presidente del Tribunal de Honor Universitario, indicó que el proceso se inicia a pedido del rector de la universidad Anibal Quinteros García, como máxima autoridad de la primera casa superior de estudios; sin embargo, indicó que para los alumnos que realizaron la toma del local central de la Universidad Nacional de San Martín no se inició ningún proceso administrativo, a pesar de haber sido por más de 8 días la toma.

La sanción a los alumnos, de salir responsables, es la imposibilidad de tener clases de una semana a todo un ciclo.
¿Es que acaso no se está teniendo en cuenta el Estatuto Universitario con paridad?, ¿es que el señor Anibal Quinteros solo busca sanción a quienes no están a favor de su gestión? (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos