26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Prometen apoyo para albergue de canes

ALBERGUE DE CANES

Tras conocer en las redes sociales de la situación del único albergue de canes que existe en la ciudad, tres regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, visitaron ayer por la mañana el lugar, con la finalidad de tomar una decisión para apoyar la persona que está a cargo del cuidado de las mascotas  rescatadas en las calles.

El regidor Jorge Corso Reátegui, indicó que en los próximos días va a presentar una ordenanza para mejorar este albergue donde son criados 34 perros de distintas razas, también para evitar que las mascotas sean maltratadas por sus amos, tal como ocurrió hace unos meses en Tarapoto, cuyo caso fue difundido por la prensa local.

El albergue necesita ser reubicado a un lugar  extenso, actualmente requieren de un médico veterinario, porque algunos canes necesitan atención por estar delicados de salud, los regidores se comprometieron a volver con un importante apoyo, sobre todo para la manutención de  más de 30 perros que están en buen recaudo.

Junto a Corso Reátegui, estuvieron los regidores Manuel Nieves y William Pezo, quienes verificaron la situación del lugar donde son criados los canes. Algunos perros pueden ser dados en adopción, cualquier apoyo para estos canes será bienvenido y lo pueden entregar a Gladis Ilichs, quien es la responsable del albergue y  viene haciendo con sus propios recursos y la colaboración de algunas personas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos