21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fallece Antonio Arias Zamudio exdirigente sindical

ANTONIO ARIAS ZAMUDIO

Víctima de problemas cardiacos, falleció  ayer en la madrugada en el hospital de EsSalud de Tarapoto, Antonio Arias Zamudio, conocido dirigente de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), quien laboraba como jefe del Área de Mantenimiento del hospital de Contingencia de Tarapoto, uno de sus compañeros de trabajo indicó que desde el jueves estuvo delicado.

Aroldo Cárdenas Rengifo, uno de sus compañeros de trabajo indicó que Antonio Arias, se sintió mal de salud el día jueves, al día siguiente acudió a EsSalud donde le dieron algunas pastillas y le indicaron que regrese el lunes, sin embargo el domingo por la tarde se puso mal y de inmediato ingresó a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), donde murió el lunes a la una de la mañana.

Arias Zamudio, quien siempre estuvo en las luchas del sector Salud, murió a los 65 años de edad, el parte médico señala que fue por insuficiencia respiratoria, sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un dirigente muy analítico, que siempre estuvo en las luchas reivindicativas y era una persona exigente cuando reclamaba sus derechos.

“Arias Zamudio, fue incomprendido por su forma de pensar y de ser, sin embargo el tiempo muchas veces le dio la razón, es por ello que en algunas oportunidades fue elegido dirigente Nacional de la FENUTSSA y jamás doblegó a sus principios, él fue fundador de la federación y hoy se fue a un viaje sin retorno, cuando exigía al Gobierno Regional de San Martín el pago de los beneficios que le correspondía”, indicó Cárdenas Rengifo. El cuerpo del exdirigente sindical es velado en el local de la Casa del Maestro. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos