22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Morosos deben más de 2 millones 196 mil soles al SAT

sata
COBRADOR COACTIVO DEL SAT

Según documentos al cual tuvimos acceso, los contribuyentes del distrito de Tarapoto a la fecha le adeudan al Servicio de Administración Tributaria SAT un monto total de 2 millones 196 mil 229.39 soles. Para el ejecutor coactivo del SAT la deuda que engranda la cartera impaga, se incrementa por el accionar renuente de muchos contribuyentes quienes se niegan a cancelar sus tributos o simplemente esperan el fin de año para pagarlas.

Esta deuda nos llamó la atención luego que el SAT emitiera comunicados, anunciado el embargo a contribuyentes morosos. A decir de José Carlos Ruiz Vallejos, ejecutor coactivo, se ha iniciado una serie de campañas primero con las notificaciones previas, luego con los embargos que se han estado dando casi de manera diaria, “se están haciendo medidas de secuestro vehicular, cobranzas ordinarias, de inscripción y todas las acciones legales para tratar de recuperar la cartera impaga”, dijo.

José Carlos Ruiz ,resaltó que el SAT es consciente de muchos problemas económicos, particulares, que atraviesan muchos contribuyentes por esa razón vienen siendo asequibles a sus razones sin descuidar las metas institucionales; “por eso estamos ofreciendo facilidades de pago con fraccionamientos”, sostuvo.

Sin embargo existe un gran porcentaje de contribuyentes renuentes al pago puntual de sus impuestos; según los documentos accedidos por esta redacción, a la fecha existen un total de 1 mil 108 contribuyentes con deudas al SAT, a pesar de los constantes avisos de facilidades de promociones de pagos impuestos hechos por esa entidad coactiva.

Es decir si usted es dueño de una propiedad y se encuentra atrasado del Impuesto Predial tenga mucho cuidado ya que dicho incumplimiento podría generarle el embargo de sus bienes, incluso el remate de su vivienda. Ya que las entidades que se encargan de cobros de este impuesto tienen la facultad de realizar cobranzas coactivas a todos aquellos deudores. Obviamente con pleno conocimiento y autorización legal de las municipalidades en este caso de San Martín.

“Las acciones de cobranza se de acuerdo a ley, a través de la oficina de ejecución coactiva, los contribuyentes morosos se tienen que poner a derecho o de lo contrario se embargará sus bienes hasta el monto de la deuda pendiente de pago. Además la institución tributaria ha dado las facilidades para el pago y muchos no han regularizado su situación ante el ente tributario”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos