33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Dejan fuera de carrera a Edgar Cotrina en elecciones internas del APRA

Edgar Cotrina
Edgar Cotrina

Tarapoto. El presidente del Tribunal Electoral del Partido Aprista Peruano en San Martín, abogado Jhon Sander, informó que luego de revisar la documentación presentada ante su representada, mediante resoluciones, quedó fuera de carrera en el proceso de elecciones internas del partido de la estrella, Edgar Cotrina al no contar con requisitos que figuran en la directiva N° 2 del Tribunal Nacional Electoral, presidida por Mercedes Cabanillas Bustamante.

Uno de los requisitos que no cumple el candidato es no estar procesado, ni sentenciado por delitos de corrupción, que si bien es cierto Cotrina, no ha sido sentenciado, aún el proceso de investigación no concluye.
Asimismo, detectaron que dos integrantes de su lista pertenecen a otros partidos políticos según el Registro de Organizaciones Políticas deL Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, Cotrina indicó que presentará, hoy lunes, un recurso extraordinario para que le permitan participar en la contienda electoral que se desarrollará el domingo 3 de marzo.

De no aceptarse la solicitud de Edgar Cotrina, son dos candidatos quienes participan, Alfredo Róger Montalvo Cáceres, antiguo militante aprista que llegó a ser diputado por el partido y Quinto del Aguila Chávez, quien en todo momento indica que su lista es de renovación y juventud. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos