30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

GORESAM presenta hoy medida cautelar sobre hospital de Moyobamba

Visita del ministro de Salud a San Martín
Visita del ministro de Salud a San Martín

Moyobamba. Hoy lunes, el Gobierno Regional de San Martín presentará ante el Poder Judicial una medida cautelar en defensa de la vida y salud de la población de Moyobamba, como solución urgente a la crítica situación que representa la paralización de obras del nuevo hospital de esa ciudad.

Esta acción judicial independiente al arbitraje con la empresa constructora, fue uno de los acuerdos de la reunión sostenida entre el gobernador regional con el titular del Ministerio de Salud el pasado viernes 17 en Tarapoto

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, manifestó su respaldo al gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, por las acciones que realiza en defensa del derecho a la vida y la salud de la población de Moyobamba, frente a la crítica situación que afrontan los ciudadanos en la Ciudad de las Orquídeas.

De manera paralela, el ministro de Salud, solicitará al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que se pronuncie sobre el proceso arbitral existente entre el gobierno regional con la constructora y la necesidad de reiniciar las obras de culminación del nosocomio.

En la reunión se evaluaron alternativas para superar el entrampamiento actual por razones legales y administrativas que impide la continuación de las obras finales del hospital de Moyobamba, así como las condiciones deplorables de atención a los pacientes en el hospital de Contingencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos