31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Preocupación por la sede de APEC, a menos de un año del evento

evento

El exdecano del Colegio de Ingenieros del Perú, Arquímedes Vargas, mostró su preocupación, porque hasta el momento ve incierto el tema del Foro Económico Asia-Pacifico APEC, no ve ningún tipo de organización ni comunicación entre la Municipalidad Provincial de San Martín y el gobierno nacional, y los plazos se están acercando.

Cabe mencionar que Tarapoto es una de las seis sedes que tendrá el foro económico.

Para la APEC, construir un centro de convenciones es vital, este tiene abarcar 5 mil personas, donde se debe realizar ruedas de negocios con inversionistas asiáticos que traerían dividendos a la región.

Infraestructura vial

Respecto a los 100 primeros días de gestión de los alcaldes en los municipios, dijo que lamentablemente no se planifica nada, y muchas de las obras son productos de la emoción y la presión, afirmando que los gobiernos locales no tienen planificadores.

Sobre Tarapoto, manifestó que debe desarrollarse un agresivo plan de infraestructura vial que significa no solo asfaltar las calles, sino después de culminada las obras de pavimento, estas son categorizadas, subiendo la actividad comercial, y por ende el precio de los predios por metro cuadrado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos