23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Operación gratuita para niños en hospital de la Fundación Yantaló

NIÑAS CON ANO IMPERFORADO

Tres niñas fueron trasladadas a Moyobamba para ser intervenidas quirúrgicamente en la fundación Yantaló, que inició una campaña de operación gratuita para pacientes con malformaciones ano rectal, ya que solamente en Lima atienden  este tipo de casos.

Gloria Pezo Pinedo, es una madre de familia natural de la provincia de Picota, ella tiene una hija de tres años de edad, que sufre de esa malformación, a su corta edad tiene ocho intervenciones quirúrgicas, sin embargo aún necesita ser atendida por especialistas gastrointestinales y cirujanos plásticos.

Junto a la hija de Gloria Pezo viajaron dos niñas, una de ellas vive en el sector Ponazapa del distrito de Tabalosos, quien necesita con suma urgencia una intervención quirúrgica, porque su estado de salud se complica por falta de atención especializada.

El traslado de las tres niñas se realizó con apoyo del empresario moralino Paul Alarcón Núñez, quien se encargó de buscar y trasladar a las pacientes a Moyobamba, para ser operadas en la Fundación Yantaló. El día lunes serán dadas de altas las pacientes y ese día podrán volver a su lugar de origen. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos