22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Familias damnificadas de Shamboyacu buscan apoyo

DAMNIFICADA DE SHAMBOYACU

Dos familias damnificadas del deslizamiento de un cerro en el distrito de Shamboyacu, provincia de Picota, llegaron a la sede de la Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, con la finalidad de buscar apoyo para la reubicación de sus viviendas, que producto de la falla geológica se quedaron sin vivienda.

Herminia Isuiza Tuanama, una de las moradoras afectadas, entre lágrimas manifestó que el día del hundimiento de la carretera que pasa por el barrio Santa Trinidad, ella estaba en su chacra y al llegar su domicilio se dio con la ingrata sorpresa que lo había perdido todo, situación que dejó cuantiosas pérdidas económicas, a sus vecinos  que piden apoyo para ser reubicados.

“La tierra se ha partido por todas partes, da la impresión que se produjo un terremoto de gran intensidad, nadie puede seguir viviendo en el barrio Santa Trinidad y en el sector Mirador, porque la tierra está inestable, ahora no sabemos adónde ir, lo peor de todos es que hasta el momento no estamos recibiendo apoyo”, sostuvo Herminia Isuiza.

Como se recuerda, en marzo del 2009 en el mismo lugar se registró un hecho similar. A pesar de la gravedad del asunto, muchas familias se quedaron y hoy exigen ser reubicadas antes que sufran una desgracia, algunas viviendas comenzaron a ser demolidas con maquinaria de las municipalidad de Picota. Las dos personas damnificadas fueron recibidas por funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, quienes vienen evaluando el apoyo a todos los damnificados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos