22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ministro de salud anuncia importante presupuesto para la región

MINISTRO DE SALUD Visita de ministro de Salud - 17.05 (1)

Aníbal Velásquez Valdivia, ministro de Salud llegó a Tarapoto para reunirse con el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, donde anunció que su cartera tiene 115 millones de nuevos soles para  ser desembolsados inmediatamente para continuar con la construcción de la red hospitalaria que se viene ejecutando en la región. También trataron sobre la situación legal del hospital de Moyobamba.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala, se propuso a invertir más de ocho mil millones de nuevos soles en la construcción de 170 hospitales a nivel nacional. El nosocomio de Tarapoto será uno de los primeros en ser inaugurado, ahora tenemos 115 millones de soles para San Martín, sin embargo la transferencia del presupuesto se dará cuando presenten los expedientes técnicos en los plazos establecidos, que no deberá superar el mes de mayo”, indicó Velásquez Valdivia.

En la sede de la Gerencia Territorial Bajo Mayo,  trataron como temas primordiales, el financiamiento de los hospitales estratégicos proyectados en la región, la situación legal del hospital de Moyobamba actualmente paralizado en su construcción y las condiciones de atención de la salud en el hospital de Contingencia de esa ciudad, entre otros.

También anunció cinco nuevas ambulancias para la región, con las cuales suman 14 unidades motorizadas. Asimismo, informó que se transferirá presupuesto para reponer equipos en los hospitales de la región, básicamente para las áreas de emergencia, cuidados intensivos y cirugía.

A su turno el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, asumió el compromiso de cumplir con los plazos fijados para contar con el financiamiento correspondiente. “Vamos a preocuparnos por la calidad del gasto en este gobierno”, afirmó. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos