26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alumnos de ingeniería de sistemas de la UNSM toman local de su facultad

TOMA DEL LOCAL_01 TOMA DEL LOCAL_02

Ayer a las siete de la mañana un grupo de alumnos de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), tomó sorpresivamente las instalaciones de su facultad, para mostrar su rechazo contra el licenciado Marcos Gálvez Díaz, quien hace unos días fue nombrado decano por la gestión de Aníbal Quinteros García.

A pesar que los dirigentes estudiantiles indicaron que son neutrales y no están a favor de nadie, porque quieren estudiar sin ningún inconveniente, se pudo notar que recibieron indicaciones del abogado del doctor Julio Ríos Ramírez, quien les indicó que son alumnos de la facultad más leal que tienen para retomar el control de la universidad.

Eduardo Javier Pérez, quien lideró la toma del local de Ingeniería de Sistemas, señaló que reconocen como decano al ingeniero Carlos Rodríguez y a pesar de las evidencias negó estar siendo manipulado por personas ligadas al doctor Julio Ríos Ramírez. Durante la medida de protesta de la mañana no se registró incidentes ni daño a la propiedad, sin embargo las clases fueron suspendidas.

El rector Aníbal Quinteros García, denunció la toma de local de la Facultad de Ingeniería Civil, ante la fiscalía de Prevención de Delito, sus representantes y efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar del conflicto a fin de verificar la medida de fuerza de los alumnos, las autoridades fueron recibidas por el asesor legal de Julio Ríos, considerado por algunos como exrector.

El fiscal tras dialogar con ambas partes verificó que en la entrada principal a esa facultad estaba cerrada con carpetas y a pesar que manifestaban que era pacifica, no permitían la entrada de nadie, pasado el mediodía levantaron su medida de protesta, sin embargo durante la noche volvieron a tomar el local y se produjo enfrentamiento verbales y algunas escaramuzas con las personas que apoyan al doctor Aníbal Quinteros; este hecho fue verificado por representantes del Ministerio Público. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos