21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobernador regional Víctor Noriega logra 377 millones para ejecutar Red Vial Regional

Red-Vial-Departamental

Tarapoto. El Gobierno Regional de San Martín, que lidera el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, la mañana de ayer alcanzó el financiamiento total para ejecutar la Red Vial Regional, al haberse aprobado 301 millones de nuevos soles para destinarlos al proyecto vial, informaron funcionarios de la entidad regional luego de haberse reunido con funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas y Transportes y Comunicaciones.

Este presupuesto adicional se suma al monto gestionado por la autoridad regional en los primeros meses del presente año que bordean los 76 millones de soles, sumando un total de 377 millones de soles para el presente año 2015.

De esta manera, garantiza el financiamiento del mejoramiento de los tramos viales con asfalto básico en la región San Martín, que contempla 456.29 kilómetros. El equipo de funcionarios encabezado por el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Eduardo Vásquez Contreras, recibió esta positiva información luego de presentar ante los técnicos de los ministerios citados, expedientes técnicos, estudios de impacto ambiental y otra documentación relacionada a la Red Vial.

Con la presentación de esta información, San Martín junto a Cusco, son las únicas regiones del país en cumplir con los requisitos para obtener financiamiento. Para informar los alcances de esta gestión ante el gobierno central, la mañana de hoy viernes el gobernador regional ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones de la Gerencia Territorial Bajo Mayo de Tarapoto. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos