22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Cruzalegui: “Estudio fue un marqueteo a Villanueva”

Marco Cruzalegui
Marco Cruzalegui

Ayer Eduardo Ballón Echegaray y Marisa Glave Remy, representantes del grupo Propuesta Ciudadana, dedicado a la investigación socioeconómica y política del país, presentaron en Tarapoto un es estudio socioeconómico y político sobre la experiencia de gestión en San Martín, investigación autodenominada San Martín: Un Viaje a la otra orilla, un estudio que para el exconsejero regional Marco Cruzalegui es solo una puesta en marcha de un plan de marqueteo a favor de César Villanueva.

En ese estudio Eduardo Ballón Echegaray destacó indicadores sorprendentes como que entre el 2006 y el 2011, es decir durante toda la gestión de César Villanueva como presidente regional, aumentó el ingreso de los trabajadores en un 115 por ciento frente al 46 por ciento nacional, el del empleo adecuado de 185 por ciento frente al promedio nacional de 82 por ciento en ese período.

Además a decir de Propuesta Ciudadana las cifras de pobreza extrema cayeron a razón de 3.3 por ciento al año, duplicando la reducción nacional, las de pobreza total lo hicieron al 8 por ciento anual, doblando también la velocidad nacional, mientras que la agricultura, el sector más importante de la región, tenía un crecimiento anual de 6.5 por ciento el más alto del país.

Como para decorar el pastel la cereza fue la producción de cacao, uno de los ejes económicos de la región que según el grupo Propuesta Ciudadana, se incrementó en 252 por ciento, duplicando su participación en la producción nacional. “Todos estos resultados se lograron pese a que San Martín es la región número 20 en cuanto al presupuesto público por habitante y cuenta con 31 por ciento menos recursos por habitante que el Perú en promedio”, dijo Eduardo Ballón.

En entrevista con el programa “La Hora 7” Marco Cruzalegui, exconsejero regional fue enfático al señalar que en este estudio no se dice absolutamente nada referente a los más de 3 mil casos de corrupción que duermen el sueño de los justos en la Contralaría regional.

Además que la puesta en conocimiento de este estudio es solo una jugada de marqueteo a favor de César Villanueva, ya que pone ante el colectivo un crecimiento vertiginoso de una región que si bien tuvo logros, pero no pudo superar muchas deficiencias. Cómo el tema de la corrupción. (GOFA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos