23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Descubren un caso mensual de VIH en la provincia de Picota

HAMERLIN PANDURO ACHING
JAMERLIN PANDURO ACHING

César Gonzaga Fasanando

La alarmante estadística fue dada a conocer por el director del hospital de Picota, Dr. Jamerlin Panduro Aching, durante el lanzamiento de la campaña regional de prevención y control de VIH-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

El profesional de la salud dijo que se está detectando un caso mensual de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en el ámbito de su jurisdicción, enfatizando que el avance de este mal, se da con mayor incidencia en algunos distritos.

El responsable de la micro Red de Salud Picota, dio cuenta la amenaza de este mal que por falta de información, especialmente en los jóvenes, pasan por alto aspectos importantes de cuidado de su vida.

Por esa razón la detección de casos de VIH en personas jóvenes, los sectores involucrados y autoridades de la provincia de Picota, dijeron asumirán desde ahora medidas de prevención e información a la población, a fin que de ésta manera se eviten contagios y muertes a causa de este mal.

Cabe precisar que la actividad estuvo a cargo de Cristóbal Olivares Flores, responsable del área Transmisible del sector Salud, quien pormenorizó en una exposición sobre la enfermedad, aseguró que desde hace 30 años se identifica la introducción de la epidemia en el país, que a pesar del tiempo transcurrido, continúa siendo un problema de salud pública de difícil abordaje.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos