27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

La Punzada

Golpe con golpe. Una trenzada de la buena se dieron en un medio de comunicación por un lado la procuradora pública y el abogado del consorcio que ejecutaba la obra del hospital. Se dijeron de todo.

En esta esquina. La empresa constructora no tiene actualizadas sus cartas fianzas, le dijo la procuradora, pero de golpe la devolvieron ya que el abogado dijo que tuvieron harto tiempo para apelar en Lima la acción de amparo y no lo hicieron.

En esta otra esquina. La acción de amparo está siendo utilizado como elemento distractor dijo el abogado a lo que la procuradora le respondió que no sabe dónde ha estudiado este señor. Pero el golpe vino de frente y le dijeron que ella ha sido designada a dedo.

En esta esq…Este consorcio constructor no tiene sensibilidad social etc etc etc. Mejor paramos amigos…

Lío de abogados. El mejor espacio en donde se desenvuelven los abogados es discutiendo y ello ahora se ve, con una procuradora proclive a este tipo de cosas. En vez de solucionar el problema el tema del reinicio de obras del hospital se ha vuelto un lío de abogados. Allí se sienten como pez en el agua.

El tema concreto. La gente quiere que la obra se reinicie y el gobernador regional tiene sólo dos alternativas o negocian o se van al interminable lío judicial y el pueblo que espere sentado porque parados nos vamos a cansar. Así están las cosas.

Retrocedemos. Preguntamos y por qué Nueva Amazonía no apeló este tema el año pasado, si hasta el hartazgo sabían de los antecedentes de esta empresa y a pesar de ello firmaron el contrato de construcción.

Puente Motilones. Un millón 900 mil soles aproximadamente le habría abonado el PEAM al consorcio que construyó el puente Motilones sobre el río Mayo al Gobierno Regional. Y eso que se siguen levantando observaciones y a este paso no se sabe cuantos millones más se embolsicará este empresa que no terminó la obra.

Y pensar. Que don Javier Ocampo inauguró, este puente como si todo estuviera ya oleado y sacramentado.

Otra perlita. El puerto de Tahuishco nos costó a los sanmartinenses cerca de 5 millones de soles y también fue inaugurado adivinen por quien, el expresidente Javier Ocampo, pero resulta que se olvidaron de ponerle desagüe. En estos casos queremos verle a la procuradora pública regional en vez de estar discutiendo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos