21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ever Rimarachín: “Me sacaron de la gerencia, pero no me dieron la cara”

EVER RIMARACHÍN, NO CONOCE MOTIVOS DE SU SALIDA
EVER RIMARACHÍN, NO CONOCE MOTIVOS DE SU SALIDA

Moyobamba. El ingeniero Ever Rimarachín, exgerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), dijo que se enteró de su salida por intermedio de otras personas y no del gerente general del Gobierno Regional de San Martín.

“Yo no sé por qué me sacaron, no explicaron. Cerca de las cuatro de la tarde empezaron a correr rumores y a las cinco me indicaron que me habían cesado del cargo”, manifiesta.

Indicó que no le sacaron por inacción, ni por un acto doloso, “pero tampoco tuvieron la delicadeza de comunicarme, ni el gerente, tampoco el gobernador regional, Víctor Noriega”.

Sin embargo agradeció el apoyo de la militancia fujimorista expresada en estos momentos, porque le invitaron a ser parte del entorno político como candidato a la alcaldía.

Destaca que sus relaciones con el gobernador regional, sólo fueron a través de mesas de trabajo, porque Noriega Reátegui es el presidente del directorio de esta institución.

“No pensaba que iban sacarme, porque incluso ese día estuve trabajando normal y esa mañana había dado una conferencia de prensa”.

Rolando Reátegui se sorprendió por mi salida
“Cuando se hizo oficial mi salida recibí en tres oportunidades la llamada del congresista Rolando Reátegui, quien me dio su apoyo y al mismo tiempo no se explicaba por qué me habían cesado del cargo”, indicó el exgerente general del Proyecto Especial Alto Mayo.

“Asimismo, se comunicó conmigo Carlo Magno Pasquel y también me mostró su respaldo. De la misma actitud han sido otros dirigentes del fujimorismo. Yo fui designado en este cargo por consenso”, manifiesta.

También asevera que el vicepresidente regional, Rotland Reátegui tampoco sabía, es más ni se le consultó para nada.
Dice que se reservaba su opinión si es que en el grupo del gobernador causaba incomodidad, pero sí había funcionarios que hacían evidente una actitud poco fraternal.

Preguntado si consultaba a un asesor legal que había contratado, más que la asesora legal del PEAM, Noemí Reátegui Noriega, dijo que sí porque se trataba de resolver temas de especialización y necesitaba de opiniones urgentes en muchos casos. (Alfonso Delgado G.)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos