32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Gestión Villanueva bajo análisis social y político el jueves 16

Las cifras macroeconómicas que presenta el Ministerio de Economía y Finanzas, respecto al crecimiento económico y social del país, tienen en San Martín un claro ejemplo de lo que la inversión pública y privada, pueden generar a partir de las bases de desarrollo conjunto. Esta información desde el 2006, año donde César Villanueva, ganó las elecciones para el Gobierno Regional de San Martín, y que llega hasta el 2013, se muestra en muchos aspectos de forma ascendente en las cifras generales.

El resultado de este proceso que muchos han denominado “Modelo San Martín”, se presenta como una serie de esfuerzos que comprende a las instituciones estatales, la inversión privada y sobre todo, la apuesta de la población por generar desarrollo en base a sus potencialidades. Aquí se plantea la situación de conocer si esto es suficiente para que la población avance individualmente en su crecimiento o se requieren hacer ajustes involucrando a la gestión regional y local, a la cooperación internacional, y a la inversión privada.

Este contexto social y político de los ultimos años de San Martín, ha sido analizado y estudiado por Enrique Ballón, investigador social de DESCO con trayectoria en procesos dinamicos y complejos del país, y por Marisa Glave, exregidora de la comuna metropolitana de Lima y socióloga de formación e integrante de Propuesta Ciudadana. Ambos investigadores, analizaron las políticas públicas y su impacto real en la sociedad sanmartinense, como un reflejo de lo que el desarrollo puede contruir.

El análisis denominado San Martín: un viaje a la otra orilla, se presentará mañana jueves 16 a las 10 de la mañana en el hotel Río Shilcayo, donde el propio César Villanueva, escuchará el análisis a presentarse. A este evento se ha invitado también a la población en general, analistas y políticos regionales, y se espera que también puedan asistir funcionarios del actual gobierno regional, considerando que las cifras deben reflejar lo realmente avanzado en el departamento de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos