29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Fernando del Castillo Tang y Julio Cacique Rojas salieron en libertad

11131880_880202705355538_2050456074_n

Un nuevo mandato judicial volvió a admitir el pedido de libertad condicional a favor de Fernando del Castillo Tang, alcalde de la provincia de Lamas, uno de sus asesores legales afirmó la Resolución N° 11, del siete de abril 2015, decidió declarar fundado el recurso de apelación presentado por los imputados Fernando del Castillo Tang y Julio Cacique Rojas. Ayer pasada las 6 de la tarde ambos abandonaron el penal de Sananguillo.

Se confirmó que ha pedido de la familia del alcalde de Lamas, el Instituto Nacional Penitenciario, aceleró los papeles para hacer efectiva la resolución judicial, ya que en un primero momento se dijo se esperaría el horario de oficina de hoy miércoles para proceder al mandato, sin embargo luego de unos minutos después de las 6 de la tarde salió y casi de inmediato partió junto a su familia a Lamas. Lo mismo hizo Julio Cacique Rojas.

La resolución dicta también restricciones primero contra Julio Cacique, por los delitos de cómplice primario de cohecho pasivo propio a quien el Poder Judicial le prohíbe entre otras cosas, ausentarse de su residencia sin autorización judicial, no variar residencia real, asistir a las citación que el órgano judicial disponga, evitar lugares de expendió de alcohol y al pago de 20 mil soles.

En el caso de Fernando del Castillo Tang, por el presunto delito de colusión agravada, no se fija reglas de conducta respecto a él, por cuanto su situación jurídica se encuentra resuelta en el cuaderno de cesación de prisión.
Es decir, en el caso de Fernando del Catillo la libertad condicional se basa en que no existe peligro en la obstaculización de las investigaciones, porque todos los testigos e imputados ya fueron interrogados por las autoridades judiciales a cargo del caso, es por ello que se cumple uno de los presupuestos para que no siga más privado de su libertad.

Su salida fue casi repentina que incluso sorprendió a algunos de sus seguidores en Lamas donde a las siete de la noche confirmaron que comenzaron a preparar una bienvenida.

Cabe precisar que en ambos casos, los excarcelados salen luego de cumplir más de 18 meses de prisión.
Nota: Es preciso señalar que a pesar de esto el abogado Pedro Guillermo Barandiarán, uno de los asesores legales del excarcelado alcalde lamista, debe cumplir con su promesa de afeitarse la cabeza ya que su patrocinado no salió ante de Semana Santa como él dijo saldría. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos