27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

“Tema hospital de Moyobamba se ha vuelto una discusión de abogados”

MARCO CRUZALEGUI

MARCO CRUZALEGUI
MARCO CRUZALEGUI

Moyobamba. Marco Cruzalegui Chávez, asesor principal del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba (Fedeimam), indicó que el tema de la construcción del hospital de Moyobamba se ha convertido en una discusión de abogados, más que de técnicos en la materia, los primeros tienen un mirada muy legal de las cosas y los segundos son más prácticos.

Dice que debido a ello hay mucha incertidumbre al respecto, cuando todo debe depender de una negociación entre el Gobierno Regional de San Martín y la empresa. Manifiesta que la designación como negociador del administrador Vitilio Calonge, no es la más adecuada, ya que es ingeniero industrial y nada tiene que hacer en este tema, todo lo contrario debe contratarse una consultora para que los asesore, porque sus técnicos no tienen habilidades y destrezas en este tema, indicó el asesor del FEDEIMAM.

“Este problema se inicia el 10 de octubre del 2014, cuando el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), rescinde el contrato con la empresa consorcio hospitalario Moyobamba, por ello la empresa responde con un arbitraje en contra de esa resolución en Lima, posteriormente solicitan una medida cautelar, a fin de que no ejecuten la resolución del PEAM.

Es así que el Poder Judicial ordena su implementación, y que no se mueva nada en este tema en conflicto, por ello debe entenderse que se pueden entrar en negociaciones y modificar todo lo andado”, dice Cruzalegui.
Por ello, es que tanto el PEAM como la empresa dejen de lado las acciones implementadas para poder avanzar en esta construcción, culmina Marco Cruzalegui. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos