29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Piden cambio de jefe de la Oficina de Control Interno de Moyobamba

Felix Barrenechea
Felix Barrenechea

Moyobamba. El regidor moyobambino, Félix Barrenechea, dijo que es necesario el cambio del jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna moyobambina o en todo caso que pase a depender de la Contraloría General de la República directamente.

Dijo que los regidores están preocupados por los sucesos irregulares en la gestión el exalcalde Mardonio del Castillo y por el trabajo nulo que realiza el responsable de esta área, ya que todos lo ocurrido desde el año 2010 son investigados a pesar de los informes que reciben de las gerencias.

Pone como ejemplo la denuncias de la compra de volquetes que desde hace más de dos años está estancado en el Ministerio Público.

Dice que la fiscalía está pidiendo el informe a la OCI de la comuna pero no le envían la información.
“Es muy lamentable que no haya alguien que alcance la información a pesar de la pruebas existentes, sin embargo lo que sí ha caminado es el tema del doble boletaje que hubo en los baños termales, por ello nos preguntamos ¿qué pasó con el tema de los volquetes?, dice Barrenechea.

Advierte que el tema de los volquetes no se va archivar como quisieran algunos, ya que hay diez años para investigarse, “por ello exigimos que la OCI envíe la documentación para que la población no piense que en la municipalidad de Moyobamba se puede hacer lo que se quiera y no pase nada”, indicó.

Felix Barrenechea, dice que la Contraloría debe enviar un nuevo responsable de la OCI y que sea pagado por esta entidad de control pues el que hay ahora fue nombrado en la primera gestión de Mardonio del Castillo y por ello es posible que hay reconocimientos y favores que devolver, dijo finalmente Félix Barrenechea. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos