22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Temen desalojo de familias en Dos de Febrero

DOS DE FEBRERO

Desde el domingo por la noche los moradores de la asociación de vivienda Dos de Febrero de La Banda de Shilcayo, permanecen atrincherados en las entradas principales de esa localidad, para evitar que algunas familias sean  desalojadas, por orden judicial en un proceso que siguen con Eleuterio Merino Sercovich, quien reclama ser el propietario del predio.

Ante el posible desalojo, las familias afectadas  reciben apoyo de sus vecinos, en cada entrada a Dos de Febrero, instalaron trincheras, para evitar un hecho violento como lo ocurrido el 31 de enero del 2014, situación que dejó siete personas heridas entre moradores y policías, los dirigentes indicaron que no se niegan a pagar a la persona que reclama el predio desde hace 18 años.

En opinión de Néstor Cachay Quiroz, presidente de la asociación de vivienda Dos de Febrero, el denunciante ahora desconoce el monto pactado por cada familia, ante esta situación es difícil para que lleguen a importantes acuerdos, es por esta razón que la población está dispuesta a luchar para evitar ser desalojada de manera violenta.

Después de trece meses de lo ocurrido el 2014, en las próximas horas podría repetirse un hecho similar, donde los más afectados fueron los niños y ancianos, los vecinos de la zona durante la noche queman neumáticos y en el día embanderan sus viviendas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos