30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hasta en el Corán

 

columna

Hay cosas que uno lee con sorpresa. Como por ejemplo, enterarse que en el Corán, existen versos maravillosos, que distancian tanto de la guerra a aquel pueblo que ha sido, como consecuencia de la maldición del petróleo, convertido en sinónimo (para muchos), de violencia y salvajismo.

La televisión extranjera no nos deja mentir. Lo que está sucediendo con la intervención del Estado Islámico es escandaloso y cruel. Duro e imposible de entender. Menos aun se entiende cuando uno lee en este libro inspirado supuestamente por el ángel Gabriel a Mahoma lo siguiente:

Juro por la mañana cuando resplandece y por la noche cuando todo está en calma que tu señor no te ha abandonado ni está enojado contigo. Acaso no te encontró huérfano y te amparó. Y te encontró perdido y te guió. Y te encontró pobre y te enriqueció. Así pues, no oprimas al huérfano ni alejes al mendigo y proclama así tu amor por Dios.
Sura 93

Es por ello, que para entender a una cultura hay que mirar hacia su pasado y a lo más profundo de sus razones. Los criminales que han atacado al Islam en la historia, son parte de la causa y siguen siendo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos