21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Se pagó a comerciante mayorista por realizar trabajos de construcción

HOSPITAL II. Una denuncia que se suma al saco que debería investigarse
HOSPITAL II. Una denuncia que se suma al saco que debería investigarse

Le fraccionaron el pago de más de 40 mil nuevos soles, por conceptos que de acuerdo a su ficha RUC no estaría habilitado…

POR: César Gonzaga F.

Este nuevo escándalo a punta a la Oficina de Operaciones de los Servicios de Referencia Regional de San Martín de la Unidad Ejecutora 400, y es que documentos certifican un pagó fraccionado por más de 43 mil nuevos soles en servicios de implementación del área de reclamos, mantenimiento y limpieza del Hospital referencial 2-II de Tarapoto, un nosocomio recientemente instalado e inaugurado en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Tres órdenes de servicio, la 043, 044 y 046 de la Oficina de Operaciones de los Servicios de Referencia Regional de San Martín, del Gobierno Regional de San Martín, confirman que en un mismo día, es decir el 26 de febrero de este año se le pagó a un solo proveedor, un monto que sobrepasa los 32 mil nuevos soles, por trabajos de mejoras y construcción de áreas de este hospital y de una pequeña oficina destinada al área de reclamos, se trata de JJ Amazon SAC, de propiedad de Michel Alberto Rejas Angulo.

Las órdenes de compra ratifican que a inversiones JJ Amazon SAC se le pagó por confeccionar una estructura de pared, para techo pre fabricado, por instalar canaletas, por limpiar las fachadas, por colocar soportes en paredes drywall. Por volver a hacer más instalaciones de canaletas, por servicios de instalación y retiro de vidrios y otra vez por acondicionamiento de techo, y una vez más por volver a colocar más soportes en paredes de drywall. Se le pagó hasta por retirar excedentes de materiales de trabajo, en pocas palabras se le pagó por botar sus propios desperdicios de obra.

Otro hecho escandaloso es que todos esos trabajos fueron cancelados en un solo día, el 11 de marzo 2015. Pero lo más vergonzoso de este hecho es que se toma los servicios de una empresa que según su consulta RUC se dedica solamente a la venta mayorista de alimentos bebidas y tabaco. Entonces ¿cómo es que se la paga a un comerciante mayorista por trabajos de construcción y limpieza de un hospital?

Llegamos hasta la vivienda número 224 del jirón Independencia en el distrito de Morales y comprobamos que al interior de esa casa funciona un negocio al parecer dedicado a la venta de productos comestibles y bebibles, no pudimos ubicar al propietario del negocio, es decir a Michel Alberto Rejas Angulo.

Se confirmó que la Oficina de Servicios de Referencia Regional de San Martín, pagó casi 32 mil soles en un solo día por servicios claramente fraccionados y a un solo proveedor. No se hizo más cotizaciones ni se puso en convocatoria para esos trabajos que a decir del director del Hospital 2-II de Tarapoto se pagó en demasía. Y ni siquiera se dio cuenta o simplemente no se quiso ver que se estaba tomando los servicios de un comerciante mayorista para realizar trabajos propios de un constructor.

En la Oficina de Servicios de Referencia Regional de San Martín, nadie ha querido atendernos, luego de una visita, se nos confirmó que el nuevo administrador, William Torres Del Águila y el jefe de logística, Alfredo Quezada Hidalgo no se encontraban; que de Moyobamba venían a Tarapoto solo a cargar maletas para dirigirse a Lima.

Según investigación de este diario quien sería el responsable directo de estos curiosos pagos es el ex administrador de la Oficina de Servicios de Referencia Regional de San Martín, el abogado Juan Antonio Chenguayen Rospigliosi. “…Al parecer hubo prisa por parte del ex administrador de la Oficina Referencial, en firmar estos documentos y agilizar el pago,…”, declaró el director del hospital referencial de Tarapoto. Incluso su prisa por agilizar estos pagos, habría provocado se ponga doble sello del Director del hospital, sino que también coloque equivocadamente el nombre de la ex directora del hospital Dra. Elisa Guzmán Soto.

Pero eso no es todo sino que con una nueva Orden de Servicio, la 085, JJ Amazon SAC de Michel Alberto Rejas Angulo cobró otros 10 mil 900 soles por mantenimiento y reparación de techos, (recubrimiento de agujeros) de un hospital recientemente inaugurado) con esta último Orden de Servicio se completó los más de 43 mil soles que este dichoso proveedor, un comerciante mayorista recibió del sector Salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos