30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Impiden ingreso de alumnos al campus de la Universidad Nacional de San Martín

CIUDAD UNIVERSITARIA_02 TOMA DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA_01

Luego que ayer pasado el mediodía los congresistas de la República Daniel Mora Zevallos y Esther Saavedra Vela ingresaran al local central de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) para constatar las condiciones de esa infraestructura tras la toma de los alumnos, un grupo de personas que apoya al ex rector Julio Ríos Ramírez impidió el ingreso de los estudiantes al campus universitario.

El hecho se produjo a las dos de la tarde, los alumnos que tenían clases a esa hora se mostraron sorprendidos cuando los vigilantes les indicaron que por medida de seguridad tienen orden de no permitir el ingreso de nadie, por una disposición de los funcionarios de la gestión Ríos Ramírez, esta situación generó la reacción de las nuevas autoridades universitarias.

Hasta el frontis de la Ciudad Universitaria llegó Aníbal Quinteros García, nuevo rector de esa casa superior de estudios, quien al verificar que el local universitario estaba tomado por los que apoyan a su antecesor, comunicó el hecho al personal de la Comisaría del distrito de Morales, cuyos agentes constataron el impedimentos de ingreso de los alumnos.

“Esto es un atropello, hay clases hasta las once de la noche y no podemos perjudicar a los estudiantes, los vigilantes están acatando orden de los que ya nada tienen que ver con el control de la universidad, les pedimos que reflexionen y deponga esa actitud, porque la ley nos ampara” indicó el rector Aníbal Quinteros.

Las autoridades universitarias manifestaron que harán todo lo posible para que la las clases se reanuden a más tardar el día lunes. Se conoció que la Policía Nacional del Perú continuará brindando seguridad en el local central de la UNSM. (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos