23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Profesores rinden prueba de segundo concurso excepcional de reubicación mañana

mañana

Un total de cuatro mil 492 docentes de la región San Martín, rendirán mañana domingo las pruebas correspondientes a la evaluación excepcional de profesores con nombramiento interino y al segundo concurso excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, se confirmó que lograron inscribirse 4 mil 364 profesores para su reubicación en la escala magisterial y 128 con nombramiento interino.

Por ello convocaron a los docentes postulantes a tomar previsiones para evitar inconvenientes para llegar a su centro de evaluación, portando su DNI o carnet de extranjería para ingresar al centro de evaluación, se les ha exigido no llevar celulares, Ipad, IPod, mp3, mp4, cámara de fotos o video, carteras, maletines, mochilas o similares.

Además los postulantes no deben llevar lápiz, borrador, resaltador, lapicero u otro material para rendir la prueba nacional, lo recibirán en el aula del centro de evaluación.

Los docentes que superen la evaluación de profesores con nombramiento interino ingresarán a la primera escala de la carrera pública magisterial (CPM), situación que les permitirá aumentar sus remuneraciones hasta en un 50 por ciento, considerando las asignaciones a las que podrán acceder por pertenecer a la CPM.

Los profesores que superen el segundo concurso de reubicación y acrediten cumplir los requisitos, podrían ascender varias escalas magisteriales, que permitirá mejorar sus remuneraciones hasta en un 100 por ciento.

Pilar Saavedra Paredes, directora regional de educación de San Martín, dijo que esta prueba busca asegurar la calidad educativa en las escuelas en el marco de una política de revalorización docente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos