22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Madre desesperada donará hígado a su menor hijo

NIÑO CON CIRROSIS

Johan García Banda, es el nombre de un niño que desea estudiar y desarrollarse como los niños de su edad, sin embargo a sus  trece años de edad padece una terrible y rara enfermedad que en nuestro país se denominada cirrosis hepática autoinmune.  Requiere de un trasplante de hígado de manera inmediata, su desesperada madre decidió donarle parte de ese órgano para salvarle la vida.

María Banda Torres, madre del menor indicó que la operación es sumamente delicada, ya que la tercera parte de su hígado será trasplantada a su hijo, para que luego el cuerpo empiece a regenerarse y a funcionar con total normalidad, es por esta razón que viajarán a Lima la quincena de abril y necesitan apoyo inmediato para la recuperación del paciente después del trasplante.

Tras conocer el caso, las integrantes de Manos Unidas se solidarizaron con el menor. Miriam Pinchi, aplaudió la valentía de la madre de familia, indicando que estar en una lista de espera para trasplante es una tortura para el niño y pone en peligro su vida.

La empresa Cecilia Sandoval Méndez, llegó a la casa del menor para entregarle un apoyo solidario, posteriormente lo hizo el empresario Paul Alarcón Núñez, quien donó la leche que necesita el niño para iniciar su tratamiento. La familia de Johan, realizará este  cinco de abril una parrillada para recaudar fondos para el viaje, las personas que deseen apoyar al niño,  pueden ubicar en la avenida Perú 320 de Morales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos