34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gerente del Proyecto Huallaga responde al alcalde de Puerto Rico

vasquez contreras

El gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo PEHCBM, respondió al alcalde del distrito de Puerto Rico, en relación a la falta de apoyo  a los damnificados del desborde del río Huallaga, quienes reclaman  módulos de vivienda tal como fue el ofrecimiento del gobierno central.

En opinión de Eduardo Vásquez Contreras, gerente general del PEHCBM, el alcalde de Puerto Rico debió informar a su población que el presupuesto para construir las losas para los módulos tiene que pasar por un proceso administrativo, cuyo dinero  no puede ser utilizado por los fondos de la declaratoria de emergencia, porque tiene que seguir su trámite.

Un poco incómodo, el gerente del PEHCBM explicó cómo funciona el presupuesto de emergencia, para así dejar en claro las cosas y evitar malos entendidos, sin embargo confirmó que el Gobierno Regional de San Martín  hace lo posible para apoyar la contrapartida que significa la construcción de las losas para los módulos de vivienda.

En menos de tres semanas podría iniciarse la instalación de los módulos para beneficiar a más de 400 damnificados  del distrito de Puerto Rico, quienes perdieron la esperanza de recibir el apoyo que les ofreció el presidente de la República Olanta Humala Tasso, toda vez que faltan pocos días para que culmine la declaratoria de emergencia. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos