26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Aclaran que retraso en ejecución presupuestal es por nuevas normas del gobierno

Aclare ejecución

Los principales funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), en conferencia de prensa desarrollada ayer en Tarapoto, manifestaron que el retraso en ejecución presupuestal en los meses de enero y febrero, es por cambios obligados en los requisitos para la elaboración de los expedientes técnicos de los futuros hospitales de la Red Hospitalaria y de los tramos contemplados en la Red Vial.

El gerente general del GORESAM, Piero Cubas García, acompañado de Lizzy Cubas Vásquez, gerente regional de Planeamiento y Presupuesto; el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Eduardo Vásquez Contreras, y el gerente territorial Bajo Mayo, Luis Arana Benavides, aclararon la reciente circular de la Dirección de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con relación a la Red Hospitalaria, indicaron que el retraso se dio a cambios normativos del Ministerio de Salud del mes de setiembre del año 2014. Los expedientes técnicos  que estaban listos para ser presentados, debieron adecuarse a  nuevas disposiciones que establece la una norma técnica de Salud sobre “Infraestructura y Equipamiento de los Establecimientos de Salud del Segundo Nivel de Atención”, manifestó Cubas García.

La circular del Ministerio de Economía y Finanzas remitida al Gobierno Regional, alude a un supuesto retraso en la ejecución presupuestal del hospital II-2 Tarapoto, sin embargo Cubas García, sostiene que el avance físico y presupuestal está por encima de lo programado.

En lo correspondiente a la Red Vial San Martín, el Gobierno Central ha programado 371 millones de soles para su ejecución en el presente año. El Gobierno Regional ha realizado las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas  MEF para obtener las partidas . Hasta la fecha se han conseguido 80 millones para este año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos