27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Autoridades de la gestión Ríos Ramírez se aferran a sus cargos en la UNSM

AUTORIDADES. De la gestión de Julio Ríos
AUTORIDADES. De la gestión de Julio Ríos

A pesar de complicada situación de casa de estudios sanmartinense quieren quedarse hasta el 2018…

POR: César Gonzaga

Las autoridades universitarias de la gestión de Julio Armando Ríos Ramírez tienen la posición clara de no tener la mínima intención de dar un paso al costado y dejar se cumpla con lo que dice la Ley 30220. En conferencia de prensa el rector Río Ramírez fue claro al decir que él fue elegido democráticamente mediante Ley 23733 y que la actual, la Ley 30220, lo avala para poder cumplir sus 5 años de mandato.

Expresó que estamos en un estado de derecho y por lo tanto debe hacerse cumplir y respetar sus derechos, “no puede venir cualquiera a recortar tus derechos”, manifestó. Pero no dijo nada de respetar las normas complementarias de la nueva Ley Universitaria, mas bien mantuvo firme su posición de desconocer cualquier disposición que vaya a emitir la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU, del Ministerio de Educación y del propio Congreso, de este último dijo respetarían salvo emita una nueva Ley que se aplique en todas las universidades del país.

Sobre la llegada anunciada del congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, dijo que como cualquier persona él puede venir cuantas veces quiera; “le guste o no le guste al congresista Mora, tenemos una Ley una Constitución que debemos respetar, si él no quiere respetarlo es su problema de él, nosotros estamos esperando las sentencias que vaya a dar el Poder Judicial, porque todos los procesos están judicializados”, sostuvo.

Es decir, la cuestionada gestión de Julio Ríos Ramírez reafirma su decisión de no retirarse porque según él la Ley lo asiste para que pueda cumplir los cinco años de mandato que cree siguen vigente. Ya que en su momento declaró que en base a un análisis de sus docentes y a un informe al viceministro Figallo donde dice que ni la SUNEDU ni el MINEDU están para solucionar problemas de conflictos en las universidades.

Además para Julio Río dice la autonomía de la UNSM lo impide por eso a decir de él todo está todo en manos del Poder Judicial que tiene que solucionar lo que considera un pequeño problema. “El problema es solo de rector, porque en las elecciones no se ha respetado la Ley 30220, ni los procesos regulares, es un error de fondo y forma” ,declaró.

“Nosotros estamos con el Poder Judicial, le estamos pidiendo que actué para solucionar el problema que se da en la institución. Yo tengo confianza en el Poder Judicial que solucionará en las próximas horas este problema”, agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos