30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Celebran 46 aniversario de creación de la Dirección Región Agraria

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA
DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA

La Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam), celebra 46 años de vida institucional, con actividades participativas entre los que se destacan el reconocimiento a los trabajadores que han cumplido 25 y 30 años de servicios y las charlas magisteriales a cargo de los Colegios de Economistas e Ingenieros de San Martín.

El aniversario de creación de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, fue establecida como tal, el 25 de marzo en mérito a que en esa fecha del año de 1969, se promulgó la primera ley orgánica del sector agrario y que mediante esa norma se descentraliza el sector y a la vez, se centralizan y pasan a las dependencias del Ministerio de Agricultura, todos los entes del sector agrario que funcionaban independientemente.

El aniversario, se institucionaliza a partir del año 2011, mediante Resolución Directoral Regional Nº 380-2010 de fecha 30 de diciembre del 2010, donde se establece el 25 de marzo como la fecha institucional. Es la primera Dirección Regional de Agricultura del país, en establecer oficialmente una fecha institucional oficial, lo que contribuye aunar el espíritu de los exservidores y los actuales trabajadores en torno a los objetivos institucionales y como unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.

La presente gestión, consciente de su rol como la máxima instancia de coordinación regional del sector agrario, trabaja dentro de las nuevas políticas de inclusión social para que los beneficios del crecimiento económico se traduzcan en desarrollo y con bienestar para todos.

Actualmente, esta unidad ejecutora del Goresam, mediante convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), ejecuta actividades de saneamiento y titulación de predios rurales para el desarrollo alternativo integral y sostenible en provincias de la región, capacitación y asistencia técnica de buenas prácticas de producción del café y el proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva de cacao y pijuayo para palmito de La Mancomunidad del Bajo Huallaga y Caynarachi.

Asimismo, dentro de la programación por el 46 aniversario de esta institución que promueve el desarrollo agrario en la región, destacaron las relacionadas a la Misa de Gracia en la iglesia matriz de Tarapoto, izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico en la plaza de Armas que se realizó el domingo 22 de marzo del año en curso. En el día central, se desarrollará una programación especial con almuerzo y confraternidad deportiva entre los trabajadores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos