30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vicerrectora Evangelina Ampuero tenía a dos hijas y yerno contratados en UNSM

EVANGELINA AMPUERO. Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Martín
EVANGELINA AMPUERO. Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Martín

Contratación se dio con todo y clara advertencia de asesor legal de la Universidad Nacional de San Martín Víctor Casusol…

POR: Lenin Quevedo

Sorprendente. Una alta funcionaria de la Universidad Nacional de San Martín, Evangelina Ampuero, hoy vicerrectora académica, tuvo a familiares postulando a cargos en la Universidad Nacional de San Martín, aun cuando un asesor legal les advirtió de lo irregular de la acción.

El 9 de diciembre de 2011, en documento remitido a Aníbal Quinteros García, presidente del Comisión Evaluadora Convocatoria a Concurso, por parte del asesor legal Víctor Casusol, se puntualiza los casos en los que podría existir nepotismo, en donde se habla entre otros del caso de la hija de Evangelina Ampuero, en ese entonces directora de la Oficina de Postgrado y hoy vicerrectora académica (de la gestión de Julio Ríos), al indicar que, tras un análisis legal, los postulantes para plazas de auxiliares, Lizzeth Merly Mescua Ampuero (hija de Evangelina), entre otros, no podían postular por desempeñarse sus familiares en cargos en los órganos de gobierno de la UNSM de Tarapoto. Con todo, ganó el concurso en el mes de marzo de 2012, en donde el actual rector Quinteros García fue presidente de la comisión, pero la advertencia obligó que la mencionada, deje de lado la posibilidad de postular.

No obstante, la hija de la vicerrectora académica, a pesar de las advertencias de la asesoría legal, fue contratada el 3 de setiembre de 2012 como docente hasta el mes de diciembre de ese año, firmando el documento Alfredo Quinteros García.

No solamente ingresó ella, sino que además su hermana Sandra Margarita Mescua Ampuero, Luis Angel Quiroz Gastañaudi, yerno de la misma Evangelina; Rolando Ríos Ríos, hermano de Jorge Sánchez Ríos, en ese entonces vicerrector administrativo, entre otros.

Nuevamente, en el mes de febrero de 2013, Lizzeth Merly Mescua Ampuero renuncia a la Universidad Nacional de San Martín, pero sorprendentemente, a pesar de su renuncia en marzo de 2012, como si se encontrase en el ejercicio de su labor tras haber ganado el concurso (que fue advertido además por haber incurrido en presunto nepotismo), LE RENOVARON EL CONTRATO HASTA JULIO DE 2014, SIN QUE HAYA CONTRATO VIGENTE. No importó la opinión del asesor legal, ni el presumible delito cometido. con toda seguridad, la hija de Evangelina siguió en el cargo. Cosas de Macondo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos