21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cumpla su palabra, señor Victor Noriega

02

Víctor Noriega debe sincerarse si es él la que está gobernando la región San Martín, o son grupos ajenos a los intereses de la región, porque der ser ajeno a los intereses de la agrupación política, Fuerza Popular, hace ratos que lo viene demostrando, incluso desde el primer día que asume la administración.

Muchos dirigentes del partido que le llevaron al poder, hace buen tiempo que vienen indignándose no solo por la repartija de los puestos claves que recayeron en funcionarios del supuestamente fenecido partido político Nueva Amazonía, que son ellos los que vienen estrenándose como un tercer mandato sin Villanueva ni Ocampo, pero al mismo tiempo con un supuesto fujimorismo sin Fujimori, es decir, sin Noriega.

Por estas imprecisiones de un gobernante como Víctor Noriega, que se las viene perdiendo en este tablero de ajedrez que es su administración donde la línea de los peones que le llevaron al poder, están que gritan a los cuatro vientos porque la torta de la región que pensaron repartirse entre ellos, aún no llega ni la mínima tajada de una migaja, por lo menos para que respiren algo de gratitud al jefe político.

Es todo lo contrario lo que viene sucediendo, por ello se escandalizan, como es el caso del dirigente Segundo Flores, más conocido como el shapra, quien manifiesta que pareciera que es otro presidente que viene gobernando, menos Víctor Noriega, y que al mismo tiempo manifiesta que no ve ningún cambio.

Esto tiene su propia lectura. Es decir, cuando esto pasa, ese candidato que en un tiempo fue, hoy que se exhibe como autoridad, como nunca tuvo principios como político, se convierte en el nada inquebrantable para convertirse en un elemento movible a diestra y siniestra, es decir, el gobernante que exhibe su cargo de presidente pintado solamente en el papel y en el Jurado Nacional de Elecciones, pues por debajo de él a derecha o izquierda, hacia abajo o hacia arriba, son otros los que conectan los cordones para ubicar en puestos claves a gente ajena al nombre del partido que le permitió dar los primeros tentáculos de aspiración política, permitiéndole llegar al cargo donde está.

No nos escandalicemos si sigue gobernando ya por un tercer periodo Nueva Amazonía; agrupación política que pensamos que habíamos firmado ya su partida de defunción, total: las rúbricas de las firmas fue totalmente alterada y equivocada, es decir, queriendo la ciudadanía firmar la partida de defunción de Nueva Amazonía, lo que estaba firmando la población era la partida de defunción del fujimorismo en su versión norieguista aquí en el Departamento de San Martín.

Lo que sí debemos escandalizarnos es cuando los sectores públicos como educación, sea solamente, más que continuidad de acciones emprendidas, estancamientos de políticas educativas atentatorias contra trabajadores de este sector, por citar un solo ejemplo: el pago del 30% por preparación de clases, que Nueva Amazonía en sus dos periodos anteriores tenía todo el sartén por el mango para tramitar el dinero que le corresponde a cada docente, pues dinero aprobado desde el ejecutivo para el pago a los docentes en este rubro, existe, lo que no existió en Nueva Amazonía, era la buena voluntad, y la ausencia de criterios de reivindicación económica justa y equitativa a favor de los maestros.

La pregunta ahora es: ¿En este tercer periodo de Nueva Amazonía sin Villanueva ni Ocampo, existirá ahora la buena voluntad y la capacidad de criterios para cancelar la deuda a los docentes? Pues muchos tienen ya sus resoluciones de pago y no hay cuando les paguen, algunos están en apelaciones, prontamente a ser agotadas estas instancias para las respectivas resoluciones de pago.

A ver pues señor Víctor Noriega Reátegui. Basta ya de su poca destreza política. Usted fue elegido por el pueblo san martinense; usted responde al voto popular de una gran mayoría de los pueblos del Departamento de San Martín, y como tal respete a estas zonas de la región, conduciendo usted su gobierno, donde usted determine sus propias decisiones y acciones en bien de los que le eligieron; y respete también al maestro por favor, usted incluso dijo sobre este derecho de los 30% por preparación de clases, que no va a ser necesario ninguna previa documentación judicializada (como se está haciendo hoy) para que sean atendidos, basta con que la ley lo indique, para que los derechos sean ganados a favor del docente.
Espera la región su determinación de buen gobernante; y esperan los maestros, que su promesa y palabra a favor de ellos se cumpla.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos