21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Padres de familia de San Regis exigen docentes en Saposoa

Padres de familia en el frontis de UGEL  Huallaga
Padres de familia en el frontis de UGEL Huallaga

Saposoa. Un centenar de padres de familia del centro poblado menor San Regis, de la I.E. N° 0167, acompañados de su alcalde delegado, llegaron a Saposoa, donde realizaron una marcha pacífica y un plantón en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Huallaga, exigiendo a la directora la pronta contratación de cuatro docentes, porque sus hijos ya han perdido dos semanas de clases.

Los padres de familia llevaban pancartas que decían: “Los padres de familia de San Regis exigen profesores para secundaria”, “Necesitamos profesores para la educación de nuestros hijos”.

Ante la protesta de los padres de familia, una comisión fue recibida por la directora de la UGEL Huallaga, Prof. Esther Ormeño Martínez, con quienes entabló un diálogo mesurado en su despacho. El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) dijo que en vista que no hay solución, están en Saposoa, para saber cuándo contratarán a los profesores que faltan, ya que son más de 80 alumnos y tienen un solo profesor.

Por su parte la directora de la UGEL Huallaga manifestó que ese tema es también preocupación del sector Educación, ya que están obligados a cumplir con las instituciones educativas.

“He conversado con la directora regional de Educación Prof. Pilar Saavedra, inclusive he enviado el requerimiento de plazas de la provincia de Huallaga que estamos necesitando.

Tratamos de solucionar el problema que no debe haberse dado, ya que se han creado instituciones educativas sin plazas y año tras año va a seguir lo mismo. Hay más instituciones educativas que están en las mismas condiciones y hay que esperar el presupuesto para esta provincia”, concluyó.

La comitiva de padres de familia del centro poblado menor San Regis, amenazó con permanecer el fin de semana en Saposoa haciendo una olla común en la UGEL y si no se les atiende en la contratación de profesores viajarán a Moyobamba para hacer allá otra marcha de protesta y un plantón en el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), exigiendo la contratación de profesores para su colegio integrado, culpando al GORESAM por esta situación. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos