32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Llega de Lima comisión de SUNEDU por problema de la UNSM

COMISIÓN COMISIÓN_01

Con la finalidad de hacer cumplir la nueva Ley  Universitaria y verificar los problemas que vienen sucediendo en la Universidad Nacional de San Martín, ayer por la tarde llegó a Tarapoto la licenciada  Lorena de Guadalupe Masías Quiroga, responsable de la Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Junto a la intendente Masias Quiroga, también llegó la congresista de la República Esther Saavedra Vela, quien manifestó que de manera inmediata se iban a trasladar al local central de la Universidad, a fin de dialogar con las autoridades electas bajo el nuevo régimen, situación que generó la algarabía de los estudiantes que están en pie de lucha desde la mañana del jueves.

Pasado las siete de la noche, la comisión ingresó al recinto universitario e compañía de dirigentes estudiantiles, también del Frente Cívico de Defensa de San Martín, docentes y asesores legales, la reunión se realizó a puertas cerradas y la Policía Nacional brindó seguridad en los exteriores para neutralizar cualquier contingencia.

Hoy llegarán a Tarapoto funcionarios del Ministerio de Educación, de no mediar inconvenientes, Aníbal Quinteros García, podría asumir funciones como rector a partir de este lunes, para algunos estudiantes este hecho podría ser histórico, porque están luchando cerca de diez años en busca de nuevas autoridades universitarias. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos