24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Bomberos de Chimbote reciben más de 100 llamadas falsas al día

La central de emergencia de la Compañía de Bomberos de Chimbote recibe más de 100 llamadas falsas durante las 24 horas del día, informó el segundo jefe de esta compañía, Miguel Valles Vereau.

Pese a que en el 2012 se aprobó la ley que multa con el 2.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a las personas que realicen llamadas distractoras o bromistas a las centrales de emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los Bomberos, en Chimbote ninguna persona ha sido sancionada por ese mal proceder.

El representante de la Compañía de Bomberos de Chimbote informó que aunque los bomberos de esta ciudad han identificado a algunas personas que llaman reiteradamente a la central de emergencia solo para distraer o fastidiar ninguna ha sido multada.

“Parece que las leyes se han hecho para no cumplirse. Nosotros (los bomberos) copiamos los números y la empresa de telefonía nos dicen que debemos tener una orden de la fiscalía que debe ser tramitada por la policía”, reclamó el subteniente de los Bomberos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos