30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Adjudicación de plazas de docentes se realiza de manera accidentada

ADJUDICACION DE PLAZAS

La adjudicación de plazas de docentes se realizó ayer por la mañana de manera accidentada en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto, porque los profesores emplazaron a una funcionaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín a cargo del proceso, sindicándola de favorecer a algunos postulantes.

Omar Núñez Pérez, es un docente que se encuentra mortificado, porque él ocupó el puesto número once, sin embargo tiene documentos que indicarían que algunos de sus colegas que no lograron el puntaje permitido, ya fueron adjudicados a instituciones educativas cercanas a Tarapoto.

Por su parte el profesor John Caro Mendoza, indicó que no se realizó la adjudicación respetando el proceso tal como  mandan las normas del Ministerio de Educación, ya que los que ocuparon últimos puestos habrían sido los más favorecidos, es por ello que un grupo de docentes están evaluando denunciar este caso ante el Ministerio Público.

Por su parte la profesora Carmen Carranza García, quien está a cargo del proceso de adjudicación, respondió que el sábado por la noche determinaron las plazas de los docentes bilingües, porque esta semana debieron ser capacitados y rechazó cualquier proceso indebido, porque está segura que todo se realizó de manera transparente. Esta vez adjudicaron 14 vacantes y se presentaron más de 300 profesores para ocupar plazas en las zonas más alejadas del Bajo Huallaga. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos