24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Quebrada Shilcayo se desborda y afecta viviendas

SHILCAYO SHILCAYO_01 SHILCAYO_02

La torrencial lluvia que cayó ayer por la tarde en la zona del cerro Escalera, desbordó la quebrada Shilcayo, inundando decenas de viviendas del jirón Cabo Alberto Leveau del distrito bandino, así como en el barrio Huayco de Tarapoto, también afectó la construcción del puente en la última cuadra del jirón Shapaja.

El desborde de la quebrada sorprendió a los vecinos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo, quienes salieron despavoridos a las calles y grande fue su sorpresa ver el caudal del Shilcayo arrasaba palos y piedras, nunca antes visto en los últimos tiempos.

“Estaba descansando cuando de pronto se escuchó un fuerte ruido, cuando salí a ver qué era lo que pasaba me percaté que las aguas del Shilcayo estaban al tope y a los pocos minutos se desbordó, temimos lo peor, porque daba la impresión que se venía un huayco”, indicó Manuel del Águila Panduro, uno de los vecinos afectados.

Algunas personas tuvieron que romper las veredas para  sacar las aguas de sus viviendas, hombres, mujeres y niños con baldes y bandeja tuvieron que apoyar para evitar que las aguas sigan ingresando a las casas. Una retroexcavadora del municipio Bandino permitió hacer un drenaje provisional a fin de darle otro curso al agua.

Hasta la parte afectada llegaron representantes del comité distrital de Defensa Civil, a fin de evaluar los daños y apoyar a las familias que sus viviendas fueron inundadas por las aguas de la quebrada Shilcayo. (Hugo Anteparra) 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos