21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Descubren forados por donde iban a fugar internos del penal de Tarapoto

M2U01291.MPG.Still001

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios en el penal de Tarapoto, frustraron una fuga masiva de internos de ese establecimiento, luego de descubrir dos forados en el techo del pabellón IV, inmediatamente convocaron al Ministerio Público a fin de iniciar las investigaciones con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Tras conocer el hecho, el fiscal de Prevención de Delito, Bladimir Palomino Rueda, se constituyó al establecimiento penal, quien verificó el hallazgo por parte de los agentes del INPE, inmediatamente levantó un acta y constató que reclusos permanecen cerca a los forados que colindan con la parte posterior.

“Por la antigüedad de la construcción es fácil que los internos hayan hecho esos forados en poco tiempo, por ahora todo está en investigación y por el momento no podemos responsabilizar a nadie, ya que en este establecimiento penitenciario hay mucho hacinamiento que no ayuda a detectar a los que estarían detrás de todo esto”, indicó el fiscal Palomino Rueda.

Posteriormente el representante del Ministerio Público, señalo que las instalaciones del penal de Tarapoto no prestan las condiciones para brindar seguridad, sin embargo a pesar de ello los agentes del INPE actuaron de manera inmediata, logrando frustrar una fuga masiva.

Esta no es la primera vez que los reclusos intentan escaparse de esa manera, ya que en años anteriores también fueron descubiertos forados y túneles en el mismo penal por donde intentaron salir de manera ilegal. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos