34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM se compromete a entregar a nativos territorios ancestrales de Ampinakuna

El Gobierno Regional de San Martín, se ha comprometido a través de los funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental, a entregar la totalidad del área exigida por las comunidades nativas unidas en la FEKIDH, en el distrito de Caspisapa de la provincia de Picota, el mismo que será denominado Ampinakuna Sacha, el mismo que consta de 2356 hectáreas de tierras.

Miguel Alva Director de Recursos Naturales del ARA, informó que, tras conocer que un grupo de agricultores de Caspizapa, que estaba solicitando también un espacio supuestamente para conservar, habían deforestado el área, tomaron la decisión de no continuar con la solicitud de concesión para conservación que realizaron meses antes con el nombre de El Paraíso de Pampa Grande.

“A partir de la denuncia de una nueva deforestación, hemos tomado la decisión de otorgarle estas áreas de conservación a las comunidades nativas”, manifestó.

Cabe indicar que los dirigentes de la supuesta asociación de conservación fueron denunciados por las comunidades nativas por la deforestación que causaron previamente y ya existe una acusación fiscal en contra de algunos de ellos, por lo que incluso podrían ser encarcelados. Es una advertencia para quienes quieran apropiarse de tierras de conservación. (LQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos