21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mayoría de locales escolares están en condiciones para el inicio de clases

Moyobamba. A puertas del Buen Inicio del Año Escolar, como se ha denominado a la estrategia de promover una práctica institucional para establecer condiciones adecuadas y desarrollar acciones que permitan recibir a los estudiantes en escuelas preparadas, aptas y dignas desde el primer día de clases, la Dirección Regional de Educación, se encuentra lista para su lanzamiento el próximo lunes 9 de marzo.

Pilar Saavedra Paredes, directora regional de Educación, anunció que las 3 mil instituciones educativas que cuenta la región, el 95% están en buenas condiciones, durante estos días existe un despliegue de personal entre directores, docentes y padres de familia vienen trabajando en el acondicionamiento y limpieza, expresó la funcionaria tras la visita que realiza a las provincias.

En cuanto a las infraestructuras afectadas por las inundaciones, estas se encuentran rehabilitadas como por ejemplo la I.E. 0063 de Puerto Rico en Picota, donde se realizará la ceremonia oficial con la presencia del presidente de la región Víctor Noriega Reátegui.

Por su parte la directora regional de Educación, refirió que un 5% de las infraestructuras se encuentran en proceso de construcción y que a través de un plan de contingencia con las autoridades se están adoptando las acciones para no afectar las clases, como el caso de los colegios de Tarapoto y Bellavista. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos