23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

No culmina hasta la fecha contrato de personal docente en Tocache

Profesores Formando Colas
Profesores Formando Colas

A sólo días del inicio del año escolar un fuerte contingente policial resguarda los interiores de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL de Tocache.

Un numeroso grupo de maestros que aspiran a una plaza de contrato desarrollan una olla común desde las 4 am en el frontis de la UGEL, exigiendo la publicación total de plazas, respeto a los compromisos firmados por la comisión de contrato presidida por Nelly Sol Sol.

Otro grupo numeroso de maestros nombrados exigían su destaque inmediato ya que desde la noche anterior no se culminaba con este proceso. Buscan dialogar formalmente con algún funcionario y nadie da la cara solo declaran por teléfono y dicen cosas que entre ellos se contradecían generando con esto caos y desconcierto en los maestros que muchos de ellos de distritos alejados como Uchiza .

Tanto era el desorden generado por la directora de la UGEL, que frente a los reclamos no tuvo mejor idea que rodearse de policías y serenazgo, como se evidencia en las imágenes. Decenas de educadores esperaban en la intemperie con lluvia constante y sol sofocante en la calle que da la puerta de la UGEL “¿por qué no se buscó un local o una institución educativa para atender a los maestros y no estar como mendigos tras una plaza o un destaque que por derecho nos corresponde?, responsabilizamos de este maltrato moral y profesional a los funcionarios del sector Educación por su incapacidad de desarrollar eficientemente su labor. Todo esto en pleno inicio del año escolar”, indican los dirigentes magisteriales. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos