25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Falta de titulación retrasa ejecución de obras

onras
Alcalde Segundo Gálvez Cárdenas

El no contar con predios y áreas tituladas a impedido que se ejecuten obras importantes en el distrito de Chipuruna – Navarro, en el bajo Huallaga. A decir del alcalde Segundo Gálvez Cárdenas, la falta de titulación de predios urbanos dificulta la ejecución de obras públicas, asegurando que él viene trabajando en el tema debido a la gestión de nueve proyectos.

El alcalde destacó que durante los dos meses de gobierno, descubrió que los terrenos donde se encuentran algunas obras y locales de instituciones públicas no tienen título de propiedad, al que calificó como un descuido y poco trabajo de su antecesor.

Además el alcalde distrital explicó que el local comunal, la casa de fuerza, el colegio principal del pueblo, el local municipal y otros no cuentan con título de propiedad, por cuyo caso, tiene previsto la visita de funcionarios del órgano competente para verificar el caso y lograr la titulación. “Existen proyectos que venimos gestionando, nueve en total que ya cuentan con código SNIP, que pronto se harán realidad, pero que algunas podrían verse afectadas por este tema” finalizó. (gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos