27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Exfiscal Esteban Clavijo exige al Ministerio Público devolución de sus pertenencias

CLAVIJO_01 CLAVIJO_02

Tras cinco días de ser puesto en libertad, el exfiscal de La Banda de Shilcayo Esteban Clavijo García,  junto a su abogado se constituyó a la sede del Ministerio Público de Tarapoto a fin de reclamar sus pertenencias que le fueron incautados al momento de ser intervenido, sin embargo grande fue su sorpresa al enterarse que nadie sabe dónde están sus cosas.

Clavijo García, claramente indignado indicó que está dando un plazo de 24 horas a los fiscales que le intervinieron para que le devuelvan sus pertenencias entre ellas una sortija de oro, reloj, anteojos y dos teléfonos celulares, caso contrario denunciará el caso ante el Órgano de Control Interno.

“Me dicen que mis cosas están en Moyobamba, me voy a allá y me indican que los reclame en Tarapoto, esto es una falta de respeto, la juez ordenó que me entreguen todo lo que me quitaron al momento de la intervención, ya pasaron cinco días y no hay respuesta alguna, esto es un abuso que debe de ser resulto inmediatamente”, indicó el exfiscal de La Banda de Shilcayo.

Por su parte su abogado Guillermo Chanjan Ghio, indicó que los fiscales podrían estar incurriendo en omisión de funciones y le parece raro que luego de cinco días hasta el momento no devuelvan las cosas a su patrocinado. Chanjan Ghio, fiel a su estilo indicó que la lucha legal será entre la junta de fiscales versus la junta de abogados, ya que varios hombres de leyes se están organizando para buscar un colectivo que defienda actos de injusticia.

 Como se recuerda el viernes pasado Clavijo, fue puesto en libertad, luego que la juez Eugenia Román Robles no encontró elementos de convicción para que afronte el proceso en prisión. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos