24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcalde de Morales denunciará por lavado de activos a Edilberto Pezo Carmelo

CARLOS PHILCO

Carlos Philco Balvín, alcalde del distrito de Morales, convocó ayer a una conferencia de prensa, para pronunciarse sobre el pedido de vacancia en su contra, presentado por el ciudadano Armando Flores García. El burgomaestre se mostró indignado y señaló que el exalcalde Edilberto Pezo Carmelo, estaría detrás de todo esto.

“En mi opinión Pezo Carmelo, estaría detrás de la solicitud de vacancia, solo que Armando Flores, quien trabaja con él da la cara, yo creo que todo esto es para neutralizar las denuncias de presuntos actos de irregularidades descubiertas por mi gestión, yo no tengo temor a ser vacado, porque estoy seguro que nos darán la razón”, indicó Philco Balvín.

La autoridad edil anunció que denunciará al exalcalde y la funcionaria Rut Mozombite Bardales, por el  delito de lavado de activos ya que habrían malversado medio millón de soles en seguridad ciudadana, es por esta razón que está solicitando la intervención de la Contraloría General de la República para indagar los cuatro años de la gestión de Edilberto Pezo Carmelo.

Edilberto Pezo Carmelo, fiel a su estilo respondió de la siguiente manera: “El ladrón juzga por su propia condición, yo no temo ser investigado, solcito al alcalde Philco Balvín, que deje de estar careando y que de una vez me denuncie y veremos a quien le da la razón la justicia, lo que pasa es que quiere tapar la desaparición de la bomba de inyección y las cinco versiones que dio de la compra de su camioneta”,  ante estas versiones, Pezo Carmelo, respondió que no teme .

Hoy jueves se verá el caso en sesión de concejo, donde Armando Flores García, debe asistir para fundamentar su pedido, al cual aseguró que asistirá con su abogado Guillermo Chanjan Ghio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos